4 cosas para tener en cuenta al crear un email comercial

3 Noviembre, 2016 No Comments InnocDesign

El email marketing es una de las tendencias actuales y casi el 80% de las empresas emplea el email como herramienta de marketing en 2016. En esta nota te presentamos las 4 tips más relevantes para tener en cuenta al momento de crear tus campañas de email marketing.

1.- Crear un buen asunto.

Es la primera impresión que se va a llevar tu cliente lo que lo convierte en un arma de doble filo.
A la hora de escribir un asunto debés tener en cuenta que sea breve y conciso.
Te dejamos algunas buenas prácticas para tener en cuenta a la hora de crear un asunto

– Usa el formato pregunta.
– Usar símbolos puede mejorar la cantidad de aperturas.
– Utilizar el nombre del cliente, su género o cualquier dato que permita hacerlo sentir identificado con el asunto.
– Utilizar palabras claves.

2.- Utilizar conscientemente las imágenes.

El uso de imágenes es ideal para anunciar productos, ofertas, descuentos, etc. y nos facilita la tarea a la hora de diseñar nuestro contenido pero no hay que abusar de ello.
Lo ideal es que la proporción entre texto e imágenes sea de un 60% y 40% respectivamente y hay que tener cuidado de utilizarlas correctamente.
Cosas a tener en cuenta:

– El nombre de la imagen debe describirla brevemente y solo se deben utilizar caracteres alfanuméricos y guiones. Nunca utilizar símbolos, tildes o espacios en blanco al nombrar una imagen.
– Comprobar peso, dimensión y resolución de las imágenes.
– Utilizar el dominio y nunca la ip en la url de la imagen y comprobar siempre su correcta visualización antes de comenzar la campaña.

3.- Momento del envío.

Se debe tener en cuenta la fecha y hora en la que se realiza el envío.
Según varios estudios el momento ideal es entre martes y jueves por la mañana, pero esto depende mucho de lo que vamos a enviar.
Lo ideal es hacer un estudio en base al perfil demográfico de nuestro mercado objetivo para establecer el momento adecuado para el envío.
Probablemente si tu sitio se dedica al turismo, el entretenimiento o el ocio, los viernes sean un buen día para realizar tus envíos.

4.- Segmentación.

Lo ideal a la hora de realizar una campaña es mandar diferentes propuestas a tus clientes. Para esto debemos realizar una segmentación de los mismos basada en los datos que conozcamos de ellos: gustos, edad, sexo, ocupación, hábitos, etc. y generar nuestro contenido basado en estos datos.

 

El tener presentes estos 4 conceptos a la hora de realizar nuestra campaña nos permitirá alcanzar un mayor número de aperturas y mejorar tu tasa de conversión.

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